viernes, 16 de noviembre de 2012

Abajo los muros.

Israel y Palestina, destrucción y muerte.

EEUU condena el uso de misiles por parte de Hamás, de donde ha sido abatido el jefe del ala militar, y apoya la defensa de Israel para evitar víctimas entre la población civil. Desde mi punto de vista, suena irónico.

En estos últimos días, la aviación israelí ha atacado varias veces la Franja de Gaza, provocando así muertes de civiles palestinos. La Resistencia Palestina responderá a los ataques de Israel, según el Frente Democrático Palestino. Debido a estos ataques que conllevan una masacre contra Gaza, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina pide intervención de la comunidad internacional, y sobretodo de Egipto, para una acción inmediata y para poner fin a todas esas masacres. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan asestando golpes a la parte norte de la Franja de Gaza, movilizando a reservistas preparados para una invasión terrestre de Gaza. Israel, un estado sionista. Palestina, un pueblo sometido, refugiado. ¿Dónde están los Derechos Humanos, dónde está la humanidad? Es imposible que exista humanidad si sigue habiendo enormes muros, un muro casi tres veces más alto y seis veces más largo que el Muro de Berlín. Hechos catastróficos que reflejan un mundo en decadencia. 





¿Hasta dónde vamos a llegar? Sociedades destrozadas por la rabia y la ira. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? ¿Hasta qué punto se ha corrompido el ser humano? Hace poco más de un año salió a luz una exposición de arte infantil en la que los niños palestinos ilustraban su visión sobre Gaza, dibujos que casualmente fueron censurados en EEUU. Estos son algunos de los dibujos de "Vista de un niño sobre Gaza":




"¿Has puesto los pies en el suelo alguna vez?, ¿has sentido los bombardeos al caer?, ¿has escuchado los silbidos de los misiles que ves?... es el olor de la pólvora es la metralla en tu piel". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario