jueves, 25 de octubre de 2012

Rosa de los vientos I.

8 de Octubre de 2012
Para variar, noticias. 
Queridos Medios de Comunicación, ¿hasta qué punto tenéis que formar parte nuestras vidas? No niego que a lo largo de la historia han sido grandes avances para el hombre, ya desde el comienzo de la opinión pública. Pero todo se corrompe, todo acaba siendo manipulado. Y ahí va una frase de Siddhartha, libro de Herman Hesse."Todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida." El ser humano, se ha ido convirtiendo en un parásito de la televisión, en un ser pasivo que basa su vida en la comodidad. Nos pretenden vender la felicidad, y ni con sus bienes ni su dinero la podrán conseguir. Nuestra vida está sumida en un sistema que nos está devorando, y muchxs todavía no se han dado cuenta. Tal vez sería mejor llamar a este sistema canibalismo, ya que se basa en la explotación del hombre por el hombre, ¡oh, capitalismo! Pero bueno, a lo que voy.

En la rosa de los vientos, situamos cuatro noticias: Eurovegas, violaciones, I+D y AVE de Medina a la Meca. La primera de todas Eurovegas, y es que otra vez se repite la historia. No sé si a muchxs les podría sonar el proyecto de la Gran Scala que se pretendía realizar en Aragón, más concretamente en el desierto de los Monegros que se trata un excepcional paraje natural. Se veía como un gran proyecto para crear también, al igual que Eurovegas, una mini Las Vegas. ¿Realmente es necesario? Lo primero de todo y en el caso de Gran Scala, ¿acaso se podía permitir destrozar de esa manera el medioambiente para que gente pudiente se divirtiera? Ah, el medioambiente; tanto fomentar coches de diesel mucho más baratos...¿para qué? la contaminación que conlleva es excesivamente alta. Ahorramos dinero para luego tener que gastarlo en salud, es alucinante la cantidad de contaminación que se respira en las grandes ciudades. Tal vez la gente que sea de Madrid por ejemplo no lo note tanto pero es algo que está ahí y quizá lxs que somos de ciudades más pequeñas lo notemos más, humo denso en el aire, niebla constante, la penumbra de la actualidad. Y volviendo a Eurovegas...

Obviamente, en la situación en la que estamos ahora eso fomentaría la creación de puestos de trabajo, pero quién sabe si estos trabajos estarían bien. Con esto me refiero a que uno de los motivos por los que Gran Scala no salió adelante fue la falta de transparencia del proyecto en sí. 

Ahí está uno de los trucos más del capitalismo, entretener al ser humano, a la sociedad, como ovejas de un rebaño. Tener a las mentes controladas, ¿mentes? ¿Acaso estos proyectos no provocarían el desarrollo de ciertas enfermedades o patologías como la ludopatía? Pero bueno, tal vez a este sistema le interese tener a las personas dominadas. Pero no, querido capitalismo, no todxs somos sumisxs. Esto podría relacionarse con las violaciones. La noticia que vimos trataba del comentario “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas” por parte de José Manuel Castelao. Yo sinceramente en los tiempos que corren, no sé qué pretenden las personas como él de altos cargos públicos con comentarios como esos. Ahí vemos su naturaleza, en estado puro de algún modo. La deshumanización del ser humano, hombres y mujeres de hoy en día. 

Un consejo: apaga la tele, enciende tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario